Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

El 'megapuente' de diciembre será frío, pero soleado y sin lluvias

La noche del sábado será la más fría con sólo 5 grados
Turistas en el pasado puente de diciembre
Turistas en el pasado puente de diciembre
El 'megapuente' de diciembre será frío, pero soleado y sin lluvias

Semana fresca la que nos espera en Córdoba, con máximas relativamente bajas, vientos que soplarán con fuera durante los próximos siete días y una fuerza solar mínima, de 2 sobre 11. Pero, al menos, parece que hay probabilidades escasas de que siga lloviendo, con lo que vamos a poder disfrutar de un 'megapuente', del 6 al 9, incluso soleado, como ya ocurrió el pasado año 2018. Buenas noticias, por tanto, para los negocios que dependen del turismo.

Es la Agencia Estatal de Metodología (Aemet), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, la que lo indica en su web. Tras la jornada lluviosa del domingo, llegamos al lunes con algo de nubes y una probabilidad de lluvia entre el 5 y el 15%, es decir muy pequeña, pero nunca hay que decir de este agua no beberé ni esta nube no me moja. Eso sí, la nubosidad irá variando de oscura a más clara a medida que avance la jornada. Las máximas será de 17 grados y las mínimas, de 9, y los vientos soplarán con rachas de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

A partir del martes, día 3, las nubes se irán aclarando, si bien en esta jornada concreta, con máximas de 18 y mínimas de 8, la probabilidad de que llueva algo sube al 35%, no deja de ser medianamente baja. En fin, que los vientos en esta ocasión soplarán con fuerza de hasta 25 kilómetros por hora, aumentando la sensación de fresco, ya que proceden del nordeste.

El miércoles, 4 de diciembre, las máximas llegarán a los 16 grados y las mínimas, a los 6, pero no será la noche más fresca de la semana. Los vientos se moderan hasta alcanzar los 10 kilómetros por hora, y el sol se asomará de cuando en cuando para sonreír entre las nubes de ese día.

La víspera del día de la Constitución, el jueves, 5, el termómetro oscilará entre los 6 y los 17 grados, con el cielo cada vez más azul y vientos de 15 kilómetros por hora. Y, por fin, el primer día de puente, ese esperado viernes, habrá sol la mayoría de la jornada, con máximas de 17 grados y mínimas que se quedarán en los 7, al tiempo que el sábado, 7, también habrá sol, vientos moderados de 10 kilómetros por hora, y la noche más fresca de la semana, con 6 grados, aunque la máxima llegará a los 17.

¿El domingo y el lunes (también festivos por la Inmaculada)? Según eltiempo.com, seguirán siendo soleados, con 5 grados de mínima y 17 de máxima, aunque el lunes, día 9, a lo mejor llueve algo (0,2 litros por metro cuadrado) y la noche bajará hasta los 4 grados.

En fin, una semana para disfrutar un poco más de la calle, aunque los pantanos pidan a gritos algo más de agua.

Comentarios