Lunes 16.12.2019
Cordoba Hoy

ENCUESTA

Sólo el 6% de andaluces cambia de opinión en materia de fútbol según una encuesta

Una encuesta de Blablacar ha analizado los asuntos que más interesan en la conversación durante los viajes y cuáles son los más inamovibles en cuanto a pareceres
Sólo el 6% de andaluces cambia de opinión en materia de fútbol según una encuesta

Sólo un 6% de andaluces cambian de opinión en asuntos relacionados con el fútbol.  Así se pone de manifiesto en la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar” realizada por la red social a más de 800 usuarios andaluces, en la que se ve claramente que los dos temas favoritos de conversación son sus propios lugares de origen y su trabajo, y el que menos, la economía.

BlaBlaCar cuenta con más de un millón y medio de usuarios andaluces que recorren una media de 226 km por viaje. La encuesta indica que la mayoría de ellos escoge hablar de su lugar de origen y preguntar sobre recomendaciones del sitio al que se dirigen (82%),  seguido muy de cerca de su trabajo (79%). A algo más de distancia se sitúan: la música (48%), sus relaciones personales y familiares con un 44% y el humor (39%), orden de preferencias muy similar a la media nacional. 

Estadísticas blablacar

Cambio de opinión 

En cuanto a si hablar con otros compañeros de viaje les ha hecho cambiar de opinión sobre algún tema, observamos que vuelve a destacar el trabajo, con un 45%, seguido de la música (20%) y la política (18%).

Sin embargo, cuando se trata de fútbol, los andaluces no dan su brazo a torcer, tan solo un 6% de los usuarios ha cambiado de opinión sobre algún aspecto concreto, ya sea su equipo o las elecciones personales sobre quiénes son mejores o peores jugadores,  a pesar de que casi 4 de cada 10 hablan sobre deporte en sus trayectos. El segundo asunto con menor cambio de parecer es la economía (15%), seguida por la inmigración (16%), ambos asuntos algo por debajo de la media nacional (16% y 19% respectivamente).

Comentarios