SERVICIOS SOCIALES

Contador calcula que el contrato para el Centro de Emergencia Habitacional rondará los 400.000 euros

La concejala aclara que es un servicio que no esta pensado para personas sin hogar, como sí lo esta la Casa de Acogida, sino para reubicar temporalmente a familias afectadas por un incendio o un desahucio

Visita a la obra del Centro de Emergencia Habitacional FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Eva Contador visita a la obra del Centro de Emergencia Habitacional en una imagen de archivo FOTO RAFA MELLADO SENIOR

La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador (PP), ha señalado que para el próximo ejercicio 2024 su área tiene que renovar "varios proyectos de contratos importantes", como son la dependencia, las comidas para la dependencia y el de lo que ella denomina la "Casita" en alusión a la Casa de Acogida de Campo Madre de Dios.

Precisamente este último contrato se va a incluir al Centro de Emergencia Habitacional, sobre la que "los técnicos están evaluando" y que la edil ha calculado en "unos 300.000 o 400.000 euros".

La edil ha querido dejar claro que se trata de un proyecto que "no tiene nada que ver con la Casa de Acogida", ya que son conceptos bien distintos. Asñu, el Centro de Emergencias no está pensado para personas sin hogar, sino para gente que, de manera fortuita, por cualquier circunstancia sobrevenida, necesitan reubicarse.

Es el caso de, por ejemplo, de un incendio o un desahucio. "No hace mucho reubicamos a una familia tras un incendio durante el tiempo en que los miembros de esa familia y el seguro vieran cómo solucionaban el problema" ha añadido.