Jueves 21.11.2019
Cordoba Hoy

TURISMO

El Casco Histórico de Córdoba estrena nueva señalética

Un total de 22 mupis instalados por la ciudad, y distribuidos en siete ejes,  permitirán al visitante conocer a pie más de doscientos puntos de interés turístico 

El delegado de Turismo, Pedro García, junto a un mupi instalado en la Plaza del Potro
El delegado de Turismo, Pedro García, junto a un mupi instalado en la Plaza del Potro
El Casco Histórico de Córdoba estrena nueva señalética

Un total de 22 señales instaladas en diferentes puntos del casco histórico informan desde este miércoles de siete rutas con las que conocer, aún más si cabe,  la ciudad. Esta iniciativa, que tiene por nombre Andando Córdoba, pretende mostrar tanto al visitante como al local,  diferentes enclaves de la historia de la capital repartidas por zonas como la Puerta del Colodro, Ronda de los Tejares, Puerta de Plasencia, o plaza de Colón, entre otras. El proyecto, que además contempla la puesta en marcha de una aplicación móvil y del reparto de mapas en papel, tiene como objetivo descentralizar el turismo del entorno de la Mezquita Catedral. 

El delegado de Turismo , Pedro García, ha resaltado que Andado Córdoba aumentará el "valor patrimonial que tiene la ciudad a la vez que mejora la orientación de nuestro casco, que es uno de los más grandes de Europa y por tanto es importante que la gente sepa donde está". Señala García, que también servirá este proyecto para "potenciar caminos diferentes a la propia Mezquita Catedral" sacando de esta forma el grueso del turismo de esta zona. 

señaletica casco historico

Andando Córdoba cuenta con siete ejes. Calahorra, Puerta Sevilla, Puerta de Baeza, Colón , Puerta de Plasencia, Colodro y  Tejares. 

La técnico de Urbanismo, Rosa Lara, ha explicado que ha sido "trabajo difícil" documentar los 200 hitos que aparecen recogidos en las 22 señales  siendo posible " gracias al esfuerzo de muchos especialistas, como historiadores, traductores o fotógrafos" . Lara ha adelantado que la instalaron de los mupis es solo la primera fase del proyecto, la segunda, que consistirá en la colocación de flechas dentro de cada recorrido, comenzará la próxima semana. Andando Córdoba permitirá conocer nuevos puntos de la ciudad hasta ahora desconocidos, como algunas casas solariegas y palaciegas. El proyecto está incluido dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades y cuenta con el apoyo de la Unesco.