Viernes 18.10.2019

EL PROYECTO DEBERÍA HABER ESTADO FINALIZADO ESTA PRIMAVERA

La segunda fase de las obras del Templo Romano podría comenzar después de Semana Santa 

El retraso en este proyecto está provocado “simplemente por una mera cuestión administrativa, centrada en el traspaso de cuentas de un presupuesto a otro”, ha insistido García. 

templo romano 2
templo romano 2
La segunda fase de las obras del Templo Romano podría comenzar después de Semana Santa 

El delegado de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Consistorio cordobés, Pedro García, espera que para después de Semana Santa pueda comenzar la segunda fase de la obras en el Templo Romano situado en la calle Claudio Marcelo. Esta obra que, en un principio, debería haber finalizado para esta primavera ha sufrido un retraso debido a la coincidencia en fechas del inicio de esta segunda fase “con el cambio de los presupuestos”, ha concretado García. 

Así, el responsable de Urbanismo espera llevar el inicio de los segundos trabajos de las obras de este edificio “a la próxima Junta de Gobierno Local y a la semana siguiente proseguir con el proyecto”. Este retraso está provocado “simplemente por una mera cuestión administrativa centrada en el traspaso de cuentas de un presupuesto a otro”, ha insistido García. 

La primera fase del proyecto de remodelación del histórico monumento finalizaron en agosto del pasado año y en la misma se pudo contemplar un remodelado templo tras los trabajos de limpieza y restauración. Así, ahora se pueden contemplar en las columnas las piezas originales de mármol de Carrara, restauradas por el arquitecto Félix Hernández en los años 50. 

Esta segunda fase, en concreto, está centrada en los trabajos de adaptación del edificio para que pueda ser visitable. Así, se posibilitará, además, una apertura de la comunicación entre el Templo y el Ayuntamiento, a través de una medianera en su planta baja, lugar en el que se instalaría el Centro de Interpretación del monumento. Aún no hay fecha concreta para su finalización, pero según los plazos del proyecto podría ser visitable el próximo verano. 

Comentarios