Lunes 16.12.2019

EMPLEO PÚBLICO

Sadeco incorpora hoy a 183 trabajadores del PEACA, con un 98,3% de mujeres

Al programa se han presentado 3.500 solicitudes y la primera tanta trabajará hasta junio y la segunda, hasta septiembre

Bienvenida a los trabajadores del PEACA en la sede de Sadeco
Bienvenida a los trabajadores del PEACA en la sede de Sadeco
Sadeco incorpora hoy a 183 trabajadores del PEACA, con un 98,3% de mujeres

Desde hoy, jueves, han empezado a trabajar en Sadeco las 183 personas elegidas del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), de las que, según ha informado esta mañana el presidente de la empresa pública, Pedro García (IU), la inmensa mayoría, 181, son mujeres, lo que "supone un tanto positivo porque la mujer sufre una doble exclusión social en este país".

En total, se van a incorporar 386 personas del programa, y éstas primeras trabajarán de marzo a junio y las otras 183, de junio a septiembre. Según el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), se recibieron 3.500 solicitudes, de las finalmente fueron admitidas 3.070 y de éstas había una serie de requisitos para la selección que daban más puntos, tales como el Iprem (salario mínimo), que no estuvieran menos de 90 días con un contrato el pasado año o ser personas también con maltrato por violencia doméstica.

Financiación de 1,2 millones

El programa cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros financiados por la Junta de Andalucía y sus labores serán las de reforzar la plantilla de Sadeco para ayudar a optimizar el trabajo en los colegios y en todo lo que tiene que ver con el diario público. García ha detallado que entre sus labores se encuentran "la limpieza de patios de colegio, la recogida de hojas del diario público, el control de las malas hierbas, el acedentamiento del mobiliario urbano, la recuperación de zonas degradadas, la corrección de impacto de vertidos irregulares, la limpieza en general y la caracterización de residuos en el Centro Medioambiental".

Según palabras de García, Sadeco "está volcada con la responsabilidad social, trabajando intensamente con las personas que están en riesgo de exclusión social". Por su parte, Hidalgo mostró sus satisfacción por la incorporación de tantas mujeres a un empleo que posibilita derechos, ya que "tendrán la oportunidad de trabajar y seguir luchando por la consolidación de sus derechos y de tener la oportunidad para tener otro aire en su vida".