Jueves 24.10.2019
Cordoba Hoy

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Sadeco celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en la Plaza de las Tres Culturas

Los servicios educativos de la empresa pública de saneamientos y limpieza viaria despliegan diferentes actividades para chicos y mayores para concienciar sobre el respeto al medio ambiente urbano

Sadeco celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en la Plaza de las Tres Culturas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha anunciado que mañana la empresa municipal celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año está dedicado a las consecuencias que el uso de plásticos trae para el planeta, con un programa de actividades que tiene, entre otros objetivos, seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el medio ambiente a través de la reutilización y el reciclaje de los plásticos y de cualquier residuo”. Garcia ha adelantado que “en las próximas semanas Sadeco pondrá en marcha campañas específicas sobre este asunto”.

“Siempre estamos en la calle trabajando para hacer una ciudad más limpia y sostenible medioambientalmente hablando; pero nunca mejor como un día como éste”, ha apuntado el presidente de la empresa pública municipal, Pedro García.

García dijo que “desde las 10 a la una de la tarde vamos a dedicar el tiempo a mostrar a chicos y chicas de diferentes centros escolares cómo trabajamos, qué material y maquinaria usamos y lo importante que es el reciclaje en el día a día”.

“Por la tarde, invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas, a colectivos de toda la ciudad, a que conozcan nuestra actividad cotidiana y también a conocer sus inquietudes, opiniones y recomendaciones sobre nuestro servicio barrio a barrio”, ha señalado el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento.

García ha recordado que “ya son más treinta años de servicio público de una empresa pública municipal que cuida de nuestro medio ambiente urbano en una ciudad patrimonio de la humanidad; una empresa que crea trabajo de calidad y que es un referente internacional por sus servicios”.

Servicios como la limpieza viaria, de colegios y edificios públicos, recogida de residuos sólidos urbanos y de enseres, control animal y de plagas, así como los prestados a través de ecoparques o del Complejo Medioambiental de Sadeco”.

El presidente de Sadeco ha invitado “a todos los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba a que se pasen en el Día Mundial del Medio Ambiente por las carpas llenas de actividades que hemos instalado en la Plaza de las Tres Culturas y que pasan por la importancia del reciclaje, la limpieza de nuestras calles, plazas y jardines y el buen comportamiento con nuestras mascotas”.

Actividades

Así, de 10:00 a13:00 y en la Plaza de las tres Culturas acudirán los centros escolares previamente invitados. Para ellos se han preparado cuatro carpas donde se realizarán talleres de reciclaje, animaciones, actividad Sadeco va al cole (dentro de ella se interactúan con vehículos de la empresa, barredora, triciclo eléctrico, multilifit, camión de carga lateral y vehículo recolector) e información de los proyectos europeos en lo que Sadeco participa o lidera.

Ya por la tarde de 18:00 a 21:30, se llevará a cabo un taller de reciclaje y una animación. Además, estarán instalados de forma permanente los stands informativos dando a conocer la actividad que realiza Sadeco y su vinculación con los proyectos europeos

Comentarios