ELECCIONES SINDICALES

El SAB logra el respaldo del 85% de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

Su portavoz, Gabriel Merchán, ha destacado que los resultados "reflejan el buen trabajo desarrollado desde que empezamos nuestra andadura" hace cuatro años
Gabriel Merchán, portavoz del SAB, en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Gabriel Merchán, portavoz del SAB, en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) del Ayuntamiento de Córdoba ha logrado unos resultados históricos en las elecciones sindicales, al obtener la confianza del 86% de la plantilla, tras sólo cuatro años de andadura.

Según ha indicado el representante del SAB en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Gabriel Merchán, estos resultados "reflejan el buen trabajo desarrollado desde que empezamos nuestra andadura".

Y es que el sindicato SAB se creó "por la desidia y el abandono de un servicio tan importante para la ciudad de Córdoba", y por tanto, "se tenía que impulsar y, sobre todo, defender los derechos de unos trabajadores y trabajadoras a quienes se llevaba muchos años sin valorar ni tener en cuenta", ha añadido Merchán.

La capacidad que ha tenido el SAB para dar un vuelco a esa "penosa situación" en la que se encontraban los bomberos de Córdoba ha permitido que estos representantes, en tan poco tiempo, hayan conseguido el apoyo de casi la totalidad de la plantilla.

Son, en definitiva, unos resultados que "demuestran la fuerza que pueden tener los sindicatos profesionales, frente a los sindicatos nacionales que cuentan con un abanico más amplio de votantes", ha incidido el portavoz.