Martes 25.02.2020

ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA (SEMERGEN)

El Reina Sofía acogerá los días 19 y 20 un congreso nacional sobre pacientes crónicos

Cuenta con un programa basado en mesas de actualidad con el tema central de la cronicidad y las consultas más frecuentes en el día a día de la clínica, actividades prácticas tipo taller, proyectos educativos de pacientes activos y herramientas de innovación tecnológica

El Hospital Reina Sofía de Córdoba acogerá este congreso nacional
El Hospital Reina Sofía de Córdoba acogerá este congreso nacional
El Reina Sofía acogerá los días 19 y 20 un congreso nacional sobre pacientes crónicos

Los próximos días 19 y 20 tendrá lugar en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba el VI Congreso Nacional Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) de Pacientes Crónicos. En este sentido, la Semergen pretende establecer un marco científico donde los pacientes crónicos sean los protagonistas y donde la Atención Primaria actúe como directora en la gestión de este tipo de pacientes.

El lema elegido para este próximo encuentro es 'Siempre contigo y por ti'.

Los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones, disponen de un buen escenario para que el conjunto de la sociedad, administración y profesionales de la salud conozcan la realidad del enfermo crónico. Este congreso, en palabras de la organización, contiene "un programa basado en mesas de actualidad con el tema central de la cronicidad y las consultas más frecuentes en el día a día de la clínica, actividades prácticas tipo taller, proyectos educativos de pacientes activos y útiles herramientas de innovación tecnológica". 

Según la Semergen, el éxito del Congreso va a depender, precisamente, de la participación e implicación de los propios enfermos crónicos, por lo que les anima a "acompañarnos en su desarrollo". De hecho, como en ediciones anteriores, "vuestras colaboraciones se enviarán dentro de las siguientes categorías: Experiencias asociativas, experiencia de pacientes, casos clínicos y comunicación médica e innovamos en los formatos de presentación: oral, póster y video".

Comentarios