martes 29.09.2020
Cordoba Hoy

PREMIOS

Premios LGTB Andalucía para el ministro de Justicia de Israel, Fernando Tejero, Toñi Moreno y Jorge Cadaval

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge el día 16 de noviembre la entrega de los Premios LGTB Andalucía 2019, que cumplen su tercera edición.
Imagen de la actividad del día del Orgullo LGTBI
Imagen de la actividad del día del Orgullo LGTBI
Premios LGTB Andalucía para el ministro de Justicia de Israel, Fernando Tejero, Toñi Moreno y Jorge Cadaval

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge el día 16 de noviembre la entrega de los Premios LGTB Andalucía 2019, que cumplen su tercera edición.

Los galardonados en esta tercera edición son, entre otros, los activistas internacionales Manvendra Singh Gohil (Príncipe de la India) y Amir Ohana, ministro de Justicia de Israel, por su compromiso con la defensa de las personas LGTB y por constituir un ejemplo para responsables de otros países.

La Mención Especial es para Escocia, primer país del mundo en incluir en los planes de estudio de su enseñanza básica temas vinculados a los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. A título póstumo se entrega el premio a David Martín, creador y director de Fitur Gay.

El Ayuntamiento y la Diputación de Málaga serán galardonados por realizar la primera Guía del Turismo Gay Friendly de Málaga y Provincia. En el apartado de Comunicación, el premiado es el Programa de RTVA 'Gente Maravillosa', con Toñi Moreno, por el compromiso y la labor mediática en favor de la normalización y visibilidad de este colectivo. Fernando Tejero (actor) y Jorge Cadaval (humorista) también serán reconocidos, así como la Editorial La Calle (Antequera, Málaga), primera editorial andaluza cuyas publicaciones tienen un carácter Lgtbi.

Estos reconocimientos, conocidos como 'Los Galardones de la Tolerancia', se entregan a personas, instituciones y empresas que trabajan y luchan por la igualdad del colectivo LGTB. Este acto coincide con el Día Internacional para la Tolerancia, que se celebra con el lema 'A favor de la Normalización, Contra la Homofobia, Descubre Córdoba, Descubre Andalucía'.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, la primera teniente de alcalde del Consistorio y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, ha recibido a los organizadores del evento, que incluye un amplio programa de actividades, entre las que destacan jornadas gastronómicas, rutas turísticas o diversos talleres. Albás ha insistido en que "Córdoba es una ciudad inclusiva y tolerante y, como tal, desde este gobierno de PP y Ciudadanos apoyamos a este colectivo, como no podía ser de otra forma".

Así, ha apuntado, "es como se defiende la igualdad, no usando titulares que no van acompañados de políticas realistas, como hacen otros". En esta línea, la primera teniente de alcalde ha recordado la Mesa de la Diversidad que ha propuesto "el equipo de gobierno del cambio" para que todos los colectivos estén representados y "así avanzar en esa igualdad por la que tanto apostamos".

Comentarios