Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE

El PP critica el nuevo retraso para climatizar 19 centros escolares

María Luisa Arcas duda que para mayo, que es cuando comienzan las altas temperaturas en Córdoba, estén las obras ejecutadas

María Luisa Arcas en la rueda de prensa de esta mañana
María Luisa Arcas en la rueda de prensa de esta mañana
El PP critica el nuevo retraso para climatizar 19 centros escolares

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luisa Arcas ha denunciado esta mañana el retraso en la ejecución de las obras necesarias para llevar a cabo la climatización de 19 centros escolares de la capital cordobesa a la que se comprometió el Ayuntamiento cordobés. 

Así, los populares, por voz de Arcas, se han preguntado si para el próximo mes de mayo, momento en el que el calor en la capital puede llegar  a los 40 grados, como ha ocurrido en temporadas anteriores, estarán terminadas las obras "para que los niños puedan estar en clase en buenas condiciones de climatización tal y como estamos en el Ayuntamiento". 

Asimismo, el PP va a pedir al equipo de gobierno de PSOE e IU "un cronograma de las actuaciones que va a realizar el Consistorio en este apartado desde la fecha actual hasta el próximo mes de mayo".

De hecho el pasado viernes se pudo levantar el reparo de la Intervención Municipal a cuatro de estas actuaciones, según ha insistido Luisa Arcas, aunque en palabras suyas "estamos como hace dos años, por lo que cuando pasen febrero y marzo, seguiremos en las mismas condiciones". Por esta razón se ha reclamado al cogobierno un cronograma para controlar que se ejecute todo lo que se promete "y no acaban cumpliendo". A eso se añadirá la reclamación de los 10 millones de euros comprometidos para estas actuaciones en Córdoba por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Junta de Andalucía, cuyo presidencia del Gobierno pasa precisamente a manos del PP.