• Domingo, 30 de Abril de 2017

EDUCACIÓN PÚBLICA

El PP reclama un comedor y un aula matinal para el colegio Rey Díaz

El partido promete que llevará las deficiencias del centro escolar al Parlmento Andaluz para solucionar un problema que ya dura cuatro años.

Representantes del PP y de los padres de alumnos del colegio Rey Díaz, tras la reunión.
Representantes del PP y de los padres de alumnos del colegio Rey Díaz, tras la reunión.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luisa María Arcas ha exigido al cogobierno municipal que trabaje en la mejora de equipamiento del colegio Cronista Rey Díaz, en el barrio de Santa Rosa, centro que "precisa de un comedor y aula matinal como viene reivindicando durante los últimos cinco cursos escolares la Asociación de Madres y Padres", según informa un comunicado.

Arcas anunció, tras un encuentro con el AMPA en el que estuvieron presentes el portavoz y viceportavoz del grupo popular, José María Bellido y Salvador Fuentes, respectivamente, que trasladará una iniciativa al órgano municipal competente para que Ayuntamiento y Junta de Andalucía establezcan "de una vez la colaboración imprescindible que permita acometer de forma eficaz el mantenimiento de centros".

“El cogobierno municipal debería exigir de forma urgente a la Administración autonómica que construya e impulse el comedor en el colegio Cronista Rey Díaz, un centro en el que están escolarizados más de doscientos niños de Infantil y Primaria”, recalca.

La edil popular, que también es responsable de Educación del PP de Córdoba, indicó que esa reivindicación del AMPA se trasladará también al Parlamento Andaluz para “tratar de poner solución a un problema que se alarga durante los últimos cuatro cursos escolares, con escritos de solicitud de madres y padres a la Junta que no han tenido respuesta”.

Luisa María Arcas comentó, además, que “urge que el cogobierno se ponga a trabajar para acometer el mantenimiento del centro y exigir a la Junta de Andalucía que actúe en las obras que son de su competencia”.

En este sentido, recordó que entre las necesidades urgentes para los padres y madres del Cronista Rey Díaz figura la sustitución de ventanas y puertas, bastante deterioradas o a instalación de calefacción".