Martes 15.10.2019

CONSIDERAN QUE ESTE PROYECTO ES SÓLO "UN PARCHE" DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El PP pretende frenar la posible peatonalización de la calle Antonio Maura 

Llevarán al Pleno un plan integral para el barrio, ya que consideran que el gobierno municipal hasta ahora lo que han hecho son “parches”

Ciudad Jardín
Ciudad Jardín
El PP pretende frenar la posible peatonalización de la calle Antonio Maura 

Los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba se han reunido esta mañana con la asociación de vecinos de Ciudad Jardín para dar muestra de la preocupación de estos últimos acerca del “abandono” que sufre este barrio. En concreto, según ha explicado el portavoz del PP en el Consistorio cordobés, José María Bellido, la queja se ha centrado en la posible peatonalización de la calle Antonio Maura, un proyecto con el que los vecinos “están totalmente en contra”. 

Y es que la semana pasada se conoció la noticia de la posible peatonalización de esta vía situada, en pleno centro de este barrio cordobés. Con esto, un grupo de vecinos, “más de 50”, según Bellido, se reunieron con el PP para mostrar su postura contraria a esta posible actuación. “nadie les había preguntado si querían o no la peatoanlización de la calle Antonio Maura y tampoco se les había informado sobre este asunto”, se ha lamentado el portavoz popular.

Además, tal y como ha explicado Bellido, "esto tendría un impacto negativo en el barrio, con las plazas de aparcamientos que se perderían, los desbarajustes en la circulación y, sobretodo, la desazón de los vecinos porque el gobierno local no les ha informado de nada".  En este sentido, en la comisión de presidencia los concejales del PP Carmen Sousa y Salvador Fuentes han informado acerca del descontento de esta parte de la sociedad cordobesa a lo que el gobierno municipal les ha respondido que "ya se verá". 

Por este motivo, el Partido Popular irá más allá y presentará en el Pleno una proposición para que se pueda discutir la realización de un plan integral para este barrio de Córdoba. La peatonalización de la calle Antonio Maura “es un parche, que no obedece a ninguna medida global para este barrio”, ha explicado Bellido.  Pretenden, de esta forma, que se hable de proyectos importantes para el barrio, "como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con grandes manzanas de circulación, de la reforma de las aceras,  de la seguridad, y del apoyó al comercio".