• Domingo, 30 de Abril de 2017

INFRAESTRUCTURAS

El PP pide un cronograma para las obras del plan 'Mi Barrio es Córdoba'

El grupo municipal popular considera que ya deberían estar planificadas las actuaciones tras ocho meses de gestión del proyecto

Laura Ruiz.
Laura Ruiz.

Los concejales del PP Laura Ruiz y Salvador Fuentes han criticado hoy el plan Mi Barrio es Córdoba, presentado ayer por el equipo de gobierno de IU y PSOE, por considerar que presenta numerosas deficiencias. Entre otras cosas, el PP cree que el citado plan requiere "un cronograma" de planificación de las actuaciones. Puesto que el desarrollo del plan comenzó en septiembre del año pasado, Salvador Fuentes se pregunta "¿ocho meses para decidir dónde se hacen las obras?". En opinión del viceportavoz del PP, "su obligación -del equipo de gobierno- es tener toda la ciudad en obras porque tienen 20 millones en el cajón".

Por su parte, la concejal Laura Ruiz ha indicado que en la presentación del plan Mi Barrio es Córdoba hay "falta de veracidad" porque se anunció una inversión superior a la del año anterior "y no es así". En 2016 se presupuestaron 4,3 millones, aunque finalmente sólo se ejecutaron 3,2 ya que se perdió un millón del Ministerio de Fomento por no tener las obras terminadas a tiempo; en este año 2017 la cuantía prevista es de 3,1 millones, todo con aportación municipal.

Ruiz ha asegurado que "no vemos de dónde van a sacar el millón que se perdió el año pasado". El PP considera que ese dinero se obtendrá de los 3,1 millones presupuestados, aunque el equipo de gobierno ya ha explicado en varias ocasiones que las obras pendientes por valor de ese millón de euros se financiarán con un préstamo del año pasado.

La concejal del PP también ha criticado que no haya un calendario de actuaciones, ni un Plan de Asfalto ni actuaciones en polígonos industriales. La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ya explicó que las obras en los polígonos tienen un presupuesto aparte de 350.000 euros para este año

Finalmente, Laura Ruiz ha apuntado que "hay barrios en un estado lamentable que se ven perjudicados, como Norte Sierra y Centro".