domingo 05.07.2020

POLÍTICAS DE IGUALDAD

El PP pide que el Ayuntamiento sufrague con fondos propios el programa Espacios Positivos de Igualdad

María Jesús Botella afirma que la igualdad está absolutamente abandonada y reclama cursos para la Casa de la Igualdad

María Jesús Botella pide que se ponga de nuevo en marcha el programa de Espacios Positivos de Igualdad
María Jesús Botella pide que se ponga de nuevo en marcha el programa de Espacios Positivos de Igualdad
El PP pide que el Ayuntamiento sufrague con fondos propios el programa Espacios Positivos de Igualdad

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella ha reclamado hoy a la alcaldesa en calidad de delegada de Igualdad que el Consistorio sufrague con fondos propios el programa Espacios Positivos de Igualdad que hasta ahora se venía prestando en Las Palmeras y la calle Torremolinos.

Botella explicó que la Junta de Andalucía no ha convocado las ayudas con las que hasta ahora se había sufragado el programa y que el año pasado supusieron el 72% del presupuesto, con 85.000 euros.

Asimismo, la edil popular recordó que ya preguntó por esta cuestión en el Pleno y que la alcaldesa se comprometió entonces a solicitar los fondos necesarios. 

"Que saque el dinero de donde haga falta", dijo Botella quien reclama que se mantengan los dos puestos de monitoras cuyo trabajo con las mujeres de estas zonas "se va a ver muy perjudicado".

En este sentido, Botella insistió en que este programa, que atendía a 678 mujeres, 386 en Palmeras y 292 en calle Torremolinos, es muy importante porque atendía múltiples necesidades de estas mujeres.

Casa de la Igualdad

Igualmente,  Botella criticó que la Casa de la Igualdad está cada día más vacía de contenido. "Con el Gobierno popular, que fue quien la inauguró, se llenó de actividades y de talleres que interesan a las mujeres en general y sin embargo esta alcaldesa quiere hacer de la Casa un referente de la cultura y de la formación feminista y quiere impulsar la investigación y los estudios de género” cuando “a lo mejor las mujeres de esta ciudad están interesadas también por otras cuestiones, por otros talleres, por otras actividades”.

Para Botella, la alcaldesa, en su calidad de delegada de Igualdad, tiene "absolutamente abandonadas" las políticas de igualdad.

Por ello, pidió a la alcaldesa que si ha querido quedarse con las competencias de las políticas de Igualdad, “que las ejerza, porque si no lo que está haciendo es un flaco favor” a dichas políticas.

Comentarios