En Santa Rosa, Ciudad Jardín y Distrito Este

La Policía Nacional detiene a seis personas relacionadas con tres robos con violencia

En dos de los casos, las víctimas fueron abordadas a empujones por los agresores y acabaron en el suelo para ser desvalijadas de joyas y un móvil de gama alta

Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Comisaría de Policía Nacional de Campo Madre de Dios

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de seis personas por la presunta comisión de varios delitos de robo con violencia, durante las últimas semanas, en diferentes puntos de la capital cordobesa.

La primera de las detenciones se produjo el pasado lunes, tras la investigación llevada a cabo por parte del Grupo de Policia Judicial del Distrito Este de la Comisaria Provincial de Córdoba al tener conocimiento de un robo con violencia cometido días anteriores por parte de dos jóvenes, quienes empujaron a su víctima llegando, incluso, a golpearle para sustraerle el teléfono móvil de alta gama que portaba.

A raíz de ese momento se inició una investigación fruto de la cual, tras realizar numerosas pesquisas, se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos. Finalmente, fueron detenidos el pasado lunes, tras establecer un dispositivo para la ocasión, como presuntos autores de un robo con violencia.

Otro empujón

El segundo suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado martes, cuando una mujer que se encontraba andando por una calle de la zona de Santa Rosa se disponía a entrar en su domicilio y entonces una persona le propinó un fuerte empujón que la tiró al suelo. La intención era arrebatarle varias joyas. A través de la Sala operativa del 091, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo con el que localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos recuperando todos los efectos sustraídos que le fueron devueltos a su legitima propietaria.

En otra de las intervenciones, agentes encargados de la prevención de la delincuencia de Córdoba, procedieron a principios de semana a la identificación de tres mujeres y comprobaron que estaban reclamadas policialmente por haber cometido presuntamente un robo con violencia a principios de mes en un establecimiento del barrio de Ciudad Jardín. Los actuantes, tras verificar estos hechos, procedieron a la detención de estas personas.