Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN AGRARIA

La Policía detiene a tres personas por robar 107 kilos de almendras no aptas para el consumo

Son dos hombres y una mujer, que fueron sorprendidos en el lugar con ocho sacos cargados de fruto para investigación
Las almendras incautadas por la Policía Nacional
Las almendras incautadas por la Policía Nacional
La Policía detiene a tres personas por robar 107 kilos de almendras no aptas para el consumo

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de tres personas de mediana edad, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa, al sorprenderlos in fraganti intentando sustraer más de 100 kilos de almendras de un centro de investigación agropecuario de la capital, durante la tarde del pasado martes.

El suceso tuvo lugar en torno a las 17.00 horas del pasado martes, día 20, cuando, se recibió un aviso en la sala operativa del 091 en la que se alertaba de cómo al parecer, tres personas estaban dentro del recinto de un centro de investigación de la capital, sustrayendo cierta cantidad almendras sometidas a diversos estudios, y estarían introduciendo las mismas en varios sacos que depositaban en una furgoneta que tenían estacionada en las inmediaciones del perímetro del mencionado centro.

Rápidamente agentes del área de seguridad ciudadana incardinados en el dispositivo preventivo de la Operación Verano, se dirigieron al lugar indicado donde sorprendieron in fraganti a estas tres personas en una furgoneta, interceptando en la misma en ese instante. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, localizaron en el interior del vehículo varias herramientas y ocho sacos cargados completamente de almendras que arrojaron un peso de 107 kilos, procediendo a la detención de las mencionadas personas.

Los agentes actuantes realizaron in situ diversas pesquisas comprobando cómo la valla perimetral del recinto del centro de investigación se encontraba fracturada en las inmediaciones donde se había producido el suceso.

Además de lo anterior, los policías recabaron datos del producto sustraído, más de 107 kilos de almendras, resaltando que no eran aptas para el consumo, ya que formaban parte de una larga investigación que trataba de analizar distintos parámetros, por lo que el perjuicio causado era de difícil reparación.

Comentarios