AYUNTAMIENTO

Podemos manifiesta su incomprensión ante la parálisis de los presupuestos municipales

Podemos confía en que los intereses y disputas partidistas entre PP y sus socios de C's "no afecten a la actividad normal de la ciudad y a la correcta prestación de servicios públicos
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, de Podemos
photo_camera Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, concejales de Podemos

El Grupo Municipal Podemos ha hecho pública su preocupación al constatar la parálisis y el estancamiento del gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba. A finales de año, indica el partido en una nota y "tras un periodo considerables de meses para “engrasar” la maquinaria de gestión municipal, y con el aluvión de asesores, directores y coordinadores generales contratados a dedo, no entiende como pueden estar enquistados los presupuestos municipales, así como los de algunas de sus empresas municipales". 

Podemos confía en que los intereses y disputas partidistas entre PP y sus socios de C's "no afecten a la actividad normal de la ciudad y a la correcta prestación de servicios públicos. Son muchos los que temen que sí, por la falta de personal ya acuciante y que no se ven visos de mejora con la política continuista actual, la premisa y prioridad de subcontratación de servicios frente a opciones legales de interinidades, personal laboral y apertura de procesos de reposición de personal municipal". 

Empresas como VIMCORSA, indica Podemos, no tienen presupuestos para 2020 ni una línea de actuación ante la problemática de la vivienda y su empeoramiento en los años venideros. Solicitud incluída de estado de liquidación del actual presupuesto de 2019, sin respuesta por parte de la gerencia y presidencia de la empresa de vivienda municipal. 

A Podemos le preocupa que no se apueste por la creación de oportunidades de formación y empleo desde lo municipal, con la consecución para nuestra capital de fondos y recursos para la implantación de escuelas taller o talleres de empleo, sin respuesta a las requeridas solicitudes de información.