Martes 19.11.2019

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS DEL PP POR LA BAJA EJECUCIÓN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS

Pernichi anuncia la firma del convenio con Hacienda para 'Mi barrio es Córdoba'

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba reconoce el bajo grado de ejecución de las inversiones de su área, pero afirma que los proyectos están preparados para cuando llegue el dinero

Amparo Pernichi anunció que el acuerdo con el Ministerio de Hacienda se firmará entre hoy y mañana
Amparo Pernichi anunció que el acuerdo con el Ministerio de Hacienda se firmará entre hoy y mañana
Pernichi anuncia la firma del convenio con Hacienda para 'Mi barrio es Córdoba'

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha firmado finalmente esta misma tarde el convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para financiar 'Mi barrio es Córdoba', proyecto al que se destinan los 2,5 millones que aporta el Ministerio, según ha informado ella misma a través de Twitter.

Pernichi había reconocido por la mañana que la ejecución de inversiones en su área ha sido baja debido a que aún no se ha firmado el convenio con el Ministerio de Hacienda, por un lado, y a que el resto son inversiones condicionadas al préstamo. “Lo que tenemos son preparados perfectamente todos los proyectos para salir en cuanto llegue el dinero”, dijo la responsable de Infraestructuras saliendo al paso de las críticas de la concejal del PP Laura Ruiz sobre la baja ejecución de los proyectos realizada en el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento.

Según Ruiz, de los 7,5 millones de euros previstos para inversiones en Infraestructuras sólo se han ejecutado 434.139 euros, un 5,89%, una cifra que sube hasta el 13% en el capítulo de mantenimiento de calles y vías públicas.

La edil popular lamentaba que sólo se ha ejecutado el 5% de lo previsto en colegios y vía pública, mientras que en edificios, reposición de alumbrado público y reposiciones de parques y jardines la inversión ha sido nula.

Ante estas cifras, Ruiz advirtió que el gobierno municipal "se tiene que poner las pilas, porque los réditos que dejó el anterior equipo de gobierno popular se ha agotado y hay que empezar a funcionar".

Comentarios