lunes 10.08.2020
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

Las nuevas obras del Palacio de Congresos empezarán en enero

Será Tragasa, la misma empresa que en la anterior fase de obras, la encargada de esta segunda
El remodelado Palacio de Congresos
El remodelado Palacio de Congresos
Las nuevas obras del Palacio de Congresos empezarán en enero

El consejero de Economía y Empresas, Rogelio Velasco, ha despejado las dudas sobre si las nuevas obras del Palacio de Congresos se adjudicarían otra vez a Tragsa, responsable de la primera fase, o habría una adjudicación a la que pudieran concurrir varias de acuerdo a unos requisitos. En el propio palacio de Congresos ha explicado que casi con total seguridad será Tragsa y que dichas obras empezarán en el mes de enero pues "ya están todas las autorizaciones y toda la documentación", ha dicho 

En este sentido ha detallado que las nuevas obras hay que tomarlas como la continuación de las anteriores y que por tanto Tragsa tenía ya acreditada la solvencia necesaria en todos los aspectos, además, "debemos evitar los riesgos de que si fuera otra empresa tuviera problemas financieros a mitad de camino y tuviera que presentar concurso de acreedores, por lo que esta obra se eternizaría".

El consejero ha concluido: "le hemos prometido al pueblo de Córdoba que la duración va a ser menos de dos años y vamos a hacer lo posible por intentar que la ciudad  pueda ampliar este ámbito del mundo de los congresos, que como sabemos todos generan una gran riqueza y empleo".

Plazas futuras

Así, este espacio tendrá un aforo adicional de 500 plazas en el Patio Mudéjar y 600 plazas más repartidas por las demás salas de reuniones pendientes de habilitar, como la Sala Julio Romero de Torres o Ambrosio de Morales. En total, 1.100 plazas adicionales que se sumarán a las más de 900 con las que se cuentan actualmente.

Además, en la segunda fase se producirá la eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de cumplir los objetivos de accesibilidad universal, así como la restauración de elementos de gran interés histórico, como la capilla de entrada, el claustro y los frescos de la sala Julio Romero de Torres, entre otros aspectos.

Comentarios