Martes 18.06.2019
Cordoba Hoy

MANTENIMIENTO

Movilidad avanza que se hará una reforma integral inminente del carril-bici en cuatro avenidas

Será en la de El Flamenco, Cervantes, La Victoria y la Glorieta de la Cruz Roja y luego se tocará la de América también por completo

Tramo del carril-bici de Avenida de América ya arreglado
Tramo del carril-bici de Avenida de América ya arreglado
Movilidad avanza que se hará una reforma integral inminente del carril-bici en cuatro avenidas

Esta misma mañana se han rematado las obras de reforma en un tramo del carril-bici de la Avenida de América, que estaba especialmente mal y que suponía un peligro para los ciclistas. "Es una de las actuaciones puntuales, y en este caso urgentes, que estamos llevando a cabo mediante el contrato de mantenimiento para cuatro años que se aprobó en su día con una cantidad final de 1,8 millones de euros, a razón de 300.000 euros por año", ha explicado el responsable del Área de Movilidad, Andrés Pino (PSOE).

Por lo general, son trabajos que reclaman bien colectivos ciclistas o bien particulares, que avisan para reparar algún elemento especialmente peligroso para la circulación con bicicleta, pero el mantenimiento de los diarios ciclistas van micho más allá. De hecho, según ha señalado Pino, todo el tramo de Avenida de América hasta la glorieta de Arroyo del Moro se va a reponer por completo, ya que está en mal estado por la actuación de los árboles que han levantado la plataforma de forma desigual.

Tramo del carril-bici arreglado en Avenida de América

Pero antes se van a tocar otras avenidas importantes y también "de una manera integral". Es el caso de la Avenida de El Flamenco (antigua Vallellano), una vez que se ha terminado de instalar la canalización de Emacsa para el riego con agua no potable; la Glorieta de la Cruz Roja, el Paseo de La Victoria y el Paseo de Cervantes. Son obras que van a comenzar de forma "inminente".

Además de estas actuaciones, tanto puntuales de reparación o integrales, desde Movilidad se está igualmente completando tramos que faltan para unir viarios desconectados. Es el caso, por ejemplo, del que se va a llevar a cabo, también próximamente, en el carril-bici de Campo Madre de Dios, donde hay un tramo inexistente de unos 10 metros a la altura de la calle Agustín Moreno, "que vamos a completar nosotros".

Todas estas actuaciones no se han iniciado ahora, sino que empezaron en septiembre pasado con la limpieza completa del carril que lleva al Campus Universitario de Rabanales, la reforma del viario próximo a las estaciones de tren y autobús en la Avenida Vía Augusta, así como en Carlos III "al completo".

Comentarios