EN EL VIAL NORTE

Un millar de niños juegan a ser empresarios por un día

La Feria del Emprendimiento bate récord y supera los datos de ediciones anteriores con la participación de 30 centros educativos de la provincia y 1.138 alumnos

 

Alumnas participantes en la Feria del Emprendimiento muestran sus productos
Alumnas participantes en la Feria del Emprendimiento muestran sus productos

Pendientes hechos con cápsulas de café recicladas, pulseras con chapas de latas de refresco, portavelas de cristal pintados a mano, jabones de olor artesanales, cuadernos con papel reciclado o colgantes de madera, estos son algunos de los artículos que durante este miércoles se exponen en la Feria del Emprendimiento, un evento que en esta edición ha superado todos los récords al contar con 30 centros educativos de la provincia y un total de 1.138 alumnos.

Los alumnos participantes exponen sus productos en los stands que se han instalado para la ocasión en el Vial Norte en una jornada en la que juegan a ser empresarios por un día, gracias a esta actividad en la que se fomenta especialmente la capacidad emprendedora de los niños. Además de los puestos, también se han organizado distintos talleres como uno en el que enseña a los alumnos interesados a trasplantar ramitas de romero. 

La delegada de Educación, Esther Ruiz ha calificado este día como "un día de éxito" debido a los excelentes datos de la actual edición en la que por primera vez superan los 1.000 alumnos. La delegada ha resalado que la Feria del Emprendimiento fomenta la cultura emprendedora de estos jóvenes, debiendo convertirse en "una apuesta de futuro". 

feria emprendimiento 2