Viernes 15.11.2019

LA MUJER CONTINÚA INGRESADA

En libertad provisional el conductor dado a la fuga tras el grave atropello a una mujer en Córdoba

El autor ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes

Los hechos ocurrieron el pasado viernes
Los hechos ocurrieron el pasado viernes
En libertad provisional el conductor dado a la fuga tras el grave atropello a una mujer en Córdoba

El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha acordado dejar en libertad provisional con cargos al conductor que el viernes pasado se dio a la fuga en un principio y fue detenido con posterioridad por la Policía Local, tras atropellar gravemente a una mujer de 73 años de edad en la capital cordobesa, que sigue ingresada en el Hospital Reina Sofía.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el varón, con iniciales J.B.V. y vecino de Córdoba, ha quedado en libertad, con la obligación de comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes, a petición de la Fiscalía, que le ha acusado de la supuesta comisión de un delito de lesiones por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, el Ministerio Público no ha acusado por delito de omisión del deber de socorro, después de que el hombre en la declaración ante el juez supuestamente mantuviera que "había visto que la gente estaba atendiendo a la víctima y por eso se marchó" del lugar.

Mientras, la mujer permanece con pronóstico "muy grave", ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba capital, con un traumatismo craneoencefálico, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, los hechos ocurrieron el viernes, en torno a las 12,15 horas, cuando el turismo atropelló a la mujer en la salida de la Iglesia de la Sagrada Familia, en el Sector Sur. El vehículo estaba parado al lado de un paso de cebra, por el que pasaba la mujer, y dio marcha atrás, momento en el que golpeó a la mujer, que se dio en la cabeza.

Por su parte, el conductor se marchó del lugar, según testigos, "sin saber los daños que había causado". No obstante, posteriormente los agentes localizaron al conductor y lo detuvieron.

Comentarios