Lunes 17.02.2020

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento remata los trámites para empezar a trabajar en los fondos Edusi

Alba Doblas indica que ya se está en disposición de seleccionar los proyectos de acuerdo al manual de procedimiento que se acaba de aprobar y que se entregará al Consejo del Movimiento Ciudadano y al Consejo Social

El adelantamiento de zonas verdes podría entrar en el espíritu de los fondos Edusi
El adelantamiento de zonas verdes podría entrar en el espíritu de los fondos Edusi
El Ayuntamiento remata los trámites para empezar a trabajar en los fondos Edusi

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado, siguiendo las directrices ministeriales, el manual de procedimiento sobre los criterios y procedimientos de selección para operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de la ciudad de córdoba. Esto, en palabras de la edil de Hacienda, Alba Doblas, supone que "ya estamos en disposición de proceder a toda la selección de proyectos de acuerdo al manual de procedimiento que tiene en cuenta los ejes fundamentales del proyecto aprobado por la UE".

La intención del gobierno local ahora es la de trasladar el manual al Consejo de Movimiento Ciudadano, al Consejo Social de Córdoba y a todos los agentes que puedan intervenir en este proceso y "ponernos manos a la obra para que la proyección a 2018 quede implementada debidamente y iniciemos los trabajos de esta importante estrategia que va a suponer un cambio en la ciudad".

A medio plazo

Aunque el plazo para los fondos Edusi es el horizonte 2020, lo importante es de cara al próximo ejercicio el Consistorio podrá comenzar con la ejecución de la estrategia ya que se han solventado todos los trámites y el proceso "nos tendrán bastante entretenidos todos".

Para el presente año el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 800.000 euros procedente de estos fondos. El resto, unos 14 millones de euros, se podrán ir gastando hasta final de plazo: 2020.