Sábado 21.07.2018
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Casi un millón de euros para reformas en los institutos Maimónides y Blas Infante

Las obras las están ya ejecutando por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación

Casi un millón de euros para reformas en los institutos Maimónides y Blas Infante

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio José López, ha visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo este verano en los institutos de educación secundaria Maimónides y Blas Infante de la capital cordobesa por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), a las que la Administración autonómica dedica casi un millón de euros.

Según ha detallado la Junta en una nota, en el IES Maimónides se están ejecutando actualmente obras con las que se van a reformar diversos espacios interiores que afectan a diversos ciclos formativos de Electricidad, en los que se va a mejorar suelos, instalaciones y accesos. Estas obras, que tienen prevista su finalización en septiembre, tienen un importe de unos 223.628 euros.

Asimismo, en el IES Maimónides están también previstas varias actuaciones más. Entre ellas destaca la renovación de las ventanas del centro, que está a la espera de la licencia de obras para su ejecución. Esta actuación mejorará el aislamiento térmico del edificio y se incluye dentro de la segunda fase del Plan para la Climatización Sostenible y Rehabilitación energética de los centros educativos andaluces.

El delegado de Educación, Antonio José López, espera que el Ayuntamiento de Córdoba "de luz verde a la licencia de obras lo antes posible y que las obras, que tienen un importe de unos 50.000 euros, se comiencen a desarrollar en breve".

López ha señalado además que en este centro educativo "hay prevista también la mejora y modernización de los laboratorios, en lo que a cerramientos e instalaciones se refiere". La contratación de estas obras está aún pendiente de ejecutarse por unos 163.000 euros, por lo que se espera los trabajos de reforma finalicen en 2019.

Por otro lado, el delegado ha visitado también las obras de mejora que se han llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Blas Infante de la capital, donde ha conocido de primera mano los trabajos que se han realizado en el centro, consistentes en la adaptación y modernización de los ciclos formativos de la familia Instalaciones y Mantenimiento, la cuales han tenido un importe total de unos 93.000 euros.

Asimismo, el responsable de Educación ha señalado que en el IES Blas Infante "se van a llevar a cabo varias actuaciones más en los próximos meses, como son la renovación de las ventanas, las cubiertas, la calefacción y las fachadas y urbanización exterior". Estas actuaciones, que tienen prevista su finalización en 2019, tienen un importe de unos 400.000 euros.