viernes 18.09.2020
Cordoba Hoy

Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento adjudica por 630.284 euros las obras del Centro de Emergencia Habitacional

Estas obras forman parte de los fondos Edusi, junto a otros 26 proyectos en tramitación de los cuales todos están ya validados en la plataforma del Ministerio

Junta Gobierno Local
Junta Gobierno Local
El Ayuntamiento adjudica por 630.284 euros las obras del Centro de Emergencia Habitacional

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la obra del antiguo Hospital Militar con una cantidad de adjudicación de 630.284 euros (sobre un presupuesto inicial de 860.400 euros) a la empresa Albaida Infraestructuras S.A. Esta obra, que incluye la construcción del Centro de Emergencia Habitacional, incluye un total de 15 apartamentos temporales pequeños para personas desahuciadas, según han informado los tenientes de alcalde Emilio Aumente y Alba Doblas en rueda de prensa.

La idea inicial es que el Centro de Emergencia Habitacional estuviera en funcionamiento para antes de que finalizara este mismo año. El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, señaló entonces que iba a ser un "instrumento más en manos de Servicios Sociales para paliar los efectos de los desahucios" y que serviría de apoyo a otros medios como son la Casa de Acogida o el mantenimiento de ayudas puntuales para que familias puedan estar unos días en un hostal o una pensión hasta encontrar una solución definitiva.

Ocupará uno de los dos módulos con los que contará lo que antes se dio en llamar la Casa de Acogida Familiar que el Consistorio quiere ubicar en el pabellón dos del antiguo Hospital Militar de San Fernando. Tal y como detalló en su día el antecesor de Hidalgo, Rafael del Castillo, el proyecto tiene dos módulos, cada uno de los cuales contará con 14 unidades familiares similares a pequeñas habitaciones de hotel, con su pequeña cocina incluida. Actualmente UGT ocupa uno de sus pabellones, los hermanos de la Cruz Blanca tienen siete pabellones, CCOO tiene dos.

Estas obras forman parte de los fondos Edusi, junto a otros 26 proyectos en tramitación de los cuales todos están ya validados en la plataforma del Ministerio, además de que se ha adjudicado las obras de la cocina de La Foggara.

Comentarios