POLÍTICA LOCAL

Hurtado acusa al gobierno local de ser incapaz de liquidar sus cuentas de 2023 en tiempo

"Ni teniendo mayoría absoluta son capaces de cumplir con la norma", señala el portavoz socialista
Blanca Torrent y Salvador Fuentes con el proyecto de Presupuesto de 2023 FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Blanca Torrent y Salvador Fuentes con el proyecto de Presupuesto de 2023 FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Antonio Hurtado, ha denunciado a través de sus redes sociales que las cuentas del Ayuntamiento de Córdoba del ejercicio 2023 "son todo un despropósito", en el sentido de que "ni teniendo mayoría absoluta" el gobierno del alcalde, José María Bellido (PP), "son capaces de cumplir con la norma".

Y es que, según Hurtado, la Ley marca que la liquidación del Presupuesto se debe elaborar antes del 1 de marzo de cada año, y ha de remitirse al Estado y a la comunidad autónoma de turno antes del 31 de marzo. "A fecha de hoy, ni Ayuntamiento, ni Gerencia Municipal de Urbanismo (GMY), ni Imgema han liquidado sus presupuestos y tampoco ha presentado sus cuentas Mercacórdoba", ha advertido.

El resto de Organismos lo han hecho ya pasada la fecha establecida con los siguientes resultados del 2.023: IMAE, con un superávit de 4,1 millones de euros; el Imdeco, con otro superávit de 4,8 millones; el Imtur un superávit de 2,1 millones, y el Imdeec, con pérdidas de -2,5 millones de euros.

En cuanto a las sociedades mercantiles, Hurtado ha indicado que Sadeco tuvo pérdidas por valor de 4.084.823 euros; Aucorsa logró una ganancia de 816.521 euros; Emacsa ganó 89.238 euros; Cecosam perdió 1.349.131 euros y Vimcorsa tuvo ganancias por valor de 1.911.330 euros.