Jueves 21.11.2019
Cordoba Hoy

SANIDAD

El Hospital Cruz Roja pone en marcha una Unidad de Nutrición y Cirugía de la Obesidad 

La unidad se dirige fundamentalmente a personas con obesidad, pero también a quienes tengan enfermedades relacionadas con la alimentación o incluso presenten sobrepeso y precisen de perder poco

El Hospital Cruz Roja pone en marcha una Unidad de Nutrición y Cirugía de la Obesidad 

El Hospital Cruz Roja de Córdoba estrena una nueva Unidad de Nutrición y Cirugía de la Obesidad desde la cual no solo se abordarán las técnicas quirúrgicas precisas a cada necesidad que van desde el bypass gástrico hasta el 'sleeve' o el mini bypass, sino que también abordarán enfermedades relacionadas con la alimentación.

Así, según ha indicado la institución hospitalaria en una nota, se trata de una unidad que "se dirige, fundamentalmente, a personas obesas, pero también a aquellas que presenten enfermedades que precisen una modificación o asesoramiento nutricional o aquellas que quieran aprender a comer de una forma saludable".

Los especialistas de esta unidad insisten en la importancia de tratar la obesidad "no como un problema meramente estético, sino como una enfermedad crónica, compleja y multifactorial". De ahí que el abordaje sea multidisciplinar, de forma que los distintos especialistas darán cobertura a las necesidades que presenten los pacientes, cualesquiera que sean éstas. El tratamiento será personalizado según las características de cada paciente y el seguimiento será exhaustivo.

Esta nueva unidad surge ante la crecida alarmante, en los últimos 20 años, de personas con sobrepeso y obesidad en España. La tasa de obesidad se ha duplicado estimando un sobrepeso (Índice Masa Corporal 25-30 Kg/m) en personas adultas del 53 por ciento y un 15 por ciento de obesos (IMC > 30 Kg/m).

La obesidad es una enfermedad que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia y es España el país cuyo crecimiento ha sido mucho más rápido, siendo considerada por los profesionales como la gran epidemia del siglo XXI.

La importancia de una buena alimentación, así como la promoción de hábitos de vida saludables, son la clave del éxito para prevenir o disminuir la incidencia de este tipo de enfermedades que hoy en día están en aumento desde edades cada vez más precoces.

Comentarios