LA CIUDAD

Los dos trabajadores electrocutados por un cable de alta tensión en Chinales siguen graves

CCOO ha confirmado que se está investigando lo que ha podido pasar para que se produzca este accidente en el que el segundo trabajador trató de socorrer a su compañero y resultó también alcanzado, por lo que ambos han ingresado en la Unidad de Críticos del Reina Sofía

Reina Sofía
photo_camera Los dos trabajadores accidentados están en el Hospital Reina Sofía en estado muy grave

Dos hombres, de 38 y 32 años, han resultado heridos graves esta tarde por una descarga eléctrica al manipular un cable de alta tensión en el polígono industrial de Chinales, según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112. Los hechos tuvieron lugar a las 13.05 horas cuando el primero de ellos, que se encontraba trabajando arreglando un tejado de un taller de coches en una Plataforma elevadora, recibió una fuerte descarga al tocar unos cables de alta tensión.

Su compañero de trabajo, al ver la situación, trató de ayudar al primero, pero también fue alcanzado por la electricidad resultando, igualmente, herido. Ambos fueron evacuados al Hospital Universitario Reina Sofía, donde han ingresado en la Unidad de Críticos, han abundado las mismas fuentes.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Córdoba, el 061 y bomberos, mientras que el 112 ha dado ya aviso de la situación a Empleo y a la Inspección de Trabajo.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Carlos Núñez ha explicado que se están investigando los hechos, pero que "parece ser que se trata de un problema de falta de prevención, puesto que cuando trabajas en altura tienes que tener en cuenta los posibles peligros a los que te enfrentas tanto en el terreno como en la altura".