Lunes 23.09.2019
Cordoba Hoy

CLIMATIZACIÓN

El gobierno municipal asegura que la climatización de 19 colegios sigue adelante

El inicio del proceso de adjudicación comenzará el próximo 19 de febrero 

El gobierno municipal asegura que la climatización de 19 colegios sigue adelante

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, a través del Delegación de Gestión, ha afirmado este martes que "la licitación de las obras de mejora para la climatización de 19 colegios de la ciudad sigue adelante, fijándose el inicio de la adjudicación el 19 de febrero".

De hecho, según ha informado el Consistorio, en la junta de gobierno local del pasado 18 de enero se aprobó como punto de urgencia la corrección de "un error material detectado en la memoria del expediente, lo que no supone más de diez días en el trámite administrativo", según ha señalado la Delegación de Gestión.

El expediente de dicha actuación para la climatización de 19 colegios de la ciudad ya se aprobó por la junta de gobierno local el pasado 28 de diciembre de 2018 y fue publicado en la Plataforma de Contratación a comienzos de 2019.

Fue el pasado 15 de enero, según tuvo conocimiento Gestión, cuando una empresa licitadora que se encontraba consultando el expediente para presentar oferta "advirtió un error material en el mismo, hecho que se trasladó al Departamento de Contratación del Área de Gestión del Ayuntamiento, para comunicar dicha advertencia".

Los días pasados 16 y 17 de enero el personal técnico de Gestión y del órgano gestor realizó la rectificación del error material, "por medio de un trabajo arduo, debido a la complejidad y envergadura de este expediente, a fin de poder llevarlo de nuevo a la junta de gobierno local del pasado 18 de enero 2019".

Tras esto, se vuelve a publicar en la Plataforma de Contratación de la Administración General de Estado y, a partir de esa fecha, se vuelve a iniciar el periodo de presentación de ofertas, finalizando dicho periodo el próximo 17 de febrero 2019, pero, al ser domingo, finalizaría el lunes 18 de febrero de 2019.

El procedimiento continuará su trámite, después, con el inicio de la apertura de sobres, el día 19 de febrero 2019, en concreto con la apertura del sobre A, en la correspondiente Mesa de Contratación y demás hitos hasta la firma del contrato.

Comentarios