miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

GERENCIA DE URBANISMO

La Gerencia de Urbanismo pone en marcha tres promociones de viviendas de protección oficial

Son 308 viviendas entre Miralbaida y el Hipercor cuyos expedientes estaban paralizados sin justificación según el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, que ha detallado algunos de los pasos que se están dando para solventar el "tapón"
Obras de Vimcorsa en una imagen de archivo
Obras de Vimcorsa en una imagen de archivo
La Gerencia de Urbanismo pone en marcha tres promociones de viviendas de protección oficial

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado que la Gerencia de Urbanismo va a desbloquear tres promociones de viviendas sociales de la Empresa Municipal de Viviendas, Vimcorsa, que llevaban esperando más de una año la licencia de interés general. En total son 308 viviendas situadas entre Miralbaida y el Hipercor. En concreto dos en la calle Escritora Dulce María Loynaz y una en Diputado Ignacio Gallego. Cada una de las tres promociones incluyen respectivamente 104, 100 y 104 viviendas, por un valor de 15'4, 15'4 y 15'7 millones de euros. Estas viviendas se construirán en los próximos 20 ó 25 meses. Todas ellas cuentan con piscina, zonas comunes, trasteros y cochera.

Fuentes ha explicado que espera que para principios de año la situación de "tapón" de expedientes en la Gerencia de Urbanismo se haya solventado. En ese sentido ha detallado que se encontraron 3.022 expedientes pendientes de resolución y sin que el retraso estuviese justificado. Están incluidos todos los trámites que requieren del concurso de la gerencia, hasta las declaraciones responsables. De esos 3.022 expedientes, 2.072 pertenecen a viviendas de nueva planta. El responsable del área de Urbanismo ha recalcado que sólo en el mes de agosto han dado salida a 342 de esos expedientes de nueva planta. A su vez, de esos 342 expedientes, 333 son de viviendas nuevas. Los otros nueve de cambios de uso. Las 308 viviendas de Vimcorsa comentadas están dentro de esos 333 expedientes.

Fuentes también ha indicado que su área ha conseguido superar esta situación de parálisis que achaca al gobierno municipal anterior sólo en el mes de agosto y con menos personal, por lo que a su juicio dicha situación no es achacable a los trabajadores de la gerencia.

Comentarios