lunes 13.07.2020
Cordoba Hoy

SIN HOGAR

Ganemos en Común pide un plan municipal para la erradicación del sinhogarismo en Córdoba

Lo ha hecho a través de una campaña de firmas
Personas sin techo a principios de agosto en el Alpargate
Personas sin techo a principios de agosto en el Alpargate
Ganemos en Común pide un plan municipal para la erradicación del sinhogarismo en Córdoba

Ganemos en común Córdoba ha pedido al Ayuntamiento un plan para las personas sin hogar a traves de una campaña de firmas en Change.org

La campaña recuerda la muerte de dos personas sin techo en los últimos días, la primera en los jardines de Los Patos y la segunda junto a la iglesia del rescatado: «pero ¿de verdad se puede tildar de muerte "natural" la de quién ni siquiera tiene un techo donde morir? ¿de verdad alguien se cree que las condiciones de salud de esas personas que les llevaron a la muerte hubieran sido las mismas bajo un techo con condiciones de vida digna?».

Para ello los solicitantes piden al Ayuntamiento de Córdoba que «desarrolle un Plan Estratégico para la Erradicación del Sinhogarismo en la ciudad de Córdoba, como ha sido hecho y aprobado en Pleno en otras ciudades como Granada o Zaragoza, de manera participada y colectiva con  las personas que sufren la lacra del sinhogarismo., la Red Cohabita. el Consejo de Servicios Sociales. el Consejo del Movimiento Ciudadano y los grupos municipales.

A juicio de Ganemos Córdoba el plan debe de tener objetivos con indicadores claros y medibles. contemplar medidas para proteger a estas personas de las agresiones que lleva vivir en la calle, especialmente a las mujeres, por lo que deberá contar con enfoque de género o combinar modelos tradicionales de asistencia a las personas que duermen en la calle, con otros más vanguardistas como son los pisos comunitarios a través de metodologías con eficacia contrastada como Housing FirstHousing Led y recursos de baja exigencia.

Comentarios