Comercio Andalucía insiste en regular los periodos de rebajas que sólo benefician a las grandes cadenas

La liberalización de las rebajas ha tenido efectos negativos en el pequeño comercio de Andalucía
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photo_camera Periodo de rebajas

Comercio Andalucía, la Confederación de los Comerciantes Andaluces, insiste en que sólo estableciendo unos periodos acotados de venta en rebajas se volverá a recuperar el efecto positivo de esta modalidad de venta especial en los comercios en su conjunto y no sólo, como ahora, para las grandes compañías de distribución comercial.

En este sentido, los comerciantes andaluces han afirmado que la liberalización de las rebajas ha tenido efectos negativos en el pequeño comercio de Andalucía, ya que no tienen los recursos económicos y de promoción que poseen las grandes cadenas.

Además, Comercio Andalucía ha señalado que, al no existir fechas fijas y preestablecidas para las rebajas, los consumidores están perdiendo el interés y la motivación para acudir a los establecimientos ante un anuncio permanente de venta en rebajas.

Esta forma de actuar provoca el riesgo de que se produzca una banalización de las rebajas, con descuentos menos significativos y prácticas de marketing que confunden a los consumidores, que podría generar desconfianza y perjudicar la reputación de los comercios.

La consecuencia de esta situación, según la Confederación Comercio Andalucía, es que el efecto positivo de las rebajas no va más allá de pocos días y los efectos beneficiosos que tenían para el pequeño comercio, como la venta del stock acumulado de temporada, están desapareciendo.