Viernes 20.09.2019

ENTIERRO LAICO

Fallece a los 83 años Ana Claro Fuentes, histórica feminista, comunista y sindicalista por CCOO de Córdoba

En su larga trayectoria en el movimiento feminista ha sido miembro desde sus principios de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres y de la Asociación Feminista Republicana Marianne

Ana Claro junto a Rafael González, en una imagen del Foro de la Memoria en Córdoba
Ana Claro junto a Rafael González, en una imagen del Foro de la Memoria en Córdoba
Fallece a los 83 años Ana Claro Fuentes, histórica feminista, comunista y sindicalista por CCOO de Córdoba

El Partido Comunista de España (PCE) en Córdoba ha comunicado hoy en una nota oficial remitida a este periódico la triste noticia del fallecimiento de "nuestra camarada Ana Claro Fuentes, a los 83 años de edad". Sus compañeros de partido la califican de "mujer feminista, luchadora contra la dictadura franquista en la clandestinidad y activista incansable".

Ejemplo de militancia comunista para todos los miembros del PCE, comenzó su andadura política en las Juventudes Socialistas Unificadas (unificación de las juventudes comunistas y socialistas en 1936) para pasar a pertenecer posteriormente al Partido Comunista de España. En su faceta de sindicalista formó parte de la ejecutiva cordobesa de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO.

Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres

"Muy preocupada por dar a conocer la memoria democrática, fue miembro fundador del Foro por la Memoria de Córdoba, del que ha sido Presidenta de Honor hasta su fallecimiento" en el día de hoy, añade el comunicado.

"Es imposible la lucha de clase sin la lucha de género"

En su larga trayectoria en el movimiento feminista ha sido miembro desde sus principios de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres y de la Asociación Feminista Republicana Marianne. En la consecución de un mundo más justo para los trabajadores y trabajadoras, afirmaba que "es imposible la lucha de clase sin la lucha de género".

Durante la jornada de hoy, miércoles, podrá acompañes en en la sala 1 del Tanatorio de la Fuensanta (en la carretera de Alcolea) y mañana, 24 de marzo, se la despedirá con una ceremonia laica a las 12.00 horas en el Jardín de las Cenizas del Cementerio de la Fuensanta.

Comentarios