martes 27.10.2020

POLíTICA MUNICIPAL

Aumente señala que el PP hará el ridículo con la denuncia planteada por los turnos del Pleno

Las palabras de ayer de David Luque en torno a la manera de actuar del PP en la oposición han concluido hoy en un cruce de acusaciones donde los populares piden su destitución y amenazan con una demanda por cuestiones relacionadas con los turnos del pleno

El grupo municipal del PP en un Pleno reciente
El grupo municipal del PP en un Pleno reciente
Aumente señala que el PP hará el ridículo con la denuncia planteada por los turnos del Pleno

El concejal de Seguridad y Gestión, Emilio Aumente, ha indicado al grupo popular del Ayuntamiento que les aventura «que van a hacer el ridículo», en respuesta al anuncio del PP de que sus servicios jurídicos están estudiando una posible demanda por considerar sus derechos vulnerados en los turnos de intervención del pleno. En ese sentido Aumente ha explicado que los turnos del PP en el pleno están salvaguardados y que, según ha detallado, al tener mayoría terminan las intervenciones. Según Aumente el PP pretende también concluir los turnos de palabra en lugares como la junta de gobierno u otro tipo de foros municipales que están relacionado directamente con las decisiones que competen al equipo de gobierno, por lo que el concejal socialista ha explicado que no pueden tener ese último turno.

Aumente ha lamentado también que trate de «judicializarse» las relaciones municipales. Por su parte, la concejala de IU y responsable de Hacienda, Alba Doblas, ha recordado que el PP en la oposición durante el gobierno 2007 a 2011 acusaba con frecuencia de cuestiones gravísimas pero sin fundamento incluso al propio alcalde entonces, Andrés Ocaña.

Las declaraciones del PP hay que situarlas en la reacción que tuvo ayer el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, la considerar que los populares hicieron un uso público y tergiversado de una información al parecer confidencial de un informe sobre el centro de convenciones. A partir de ahí Luque arremetía contra las formas en general de la oposición y en particular por cómo utilizaban el voto de calidad de la alcaldesa en los plenos a causa de la enfermedad de una concejala. El concejal del PP, José María Bellido ha explicado que si se produce una votación en esas circunstancias el PP permitiría la aprobación del punto que se estuviese tratando.

Hoy los populares anunciaban además la comentada demanda y pedían incluso la destitución de David Luque por considerarlo incapaz de mantener las relaciones con los grupos de la oposición.

Comentarios