miércoles 03.06.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Entregan en el Reina Sofía las primeras viseras protectoras hechas por anónimos cordobeses

Un grupo de cordobese con impresoras 3D participan en un proyecto coordinado en toda España
Mascarillas hechas por anónimos cordobeses con impresoras 3D. FOTOS DE '@ATUCOR2
Mascarillas hechas por anónimos cordobeses con impresoras 3D. FOTOS DE '@ATUCOR2
Entregan en el Reina Sofía las primeras viseras protectoras hechas por anónimos cordobeses

Anónimos cordobeses reunidos en torno a un proyecto nacional que aglutina a ingenieros y personas con impresoras 3D han hecho ya entrega de las primeras viseras para personal sanitario en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Para conseguirlo estos llamados 'makers' han puesto materiales de forma altruista, otros los han conseguido de donaciones, por ejemplo de papelerías cordobesas. Para elaborar el diseño están guiados por los ingenieros organizados en grupos de Telegram.

En Córdoba hay varios grupos de 'makers'. La foto que pueden ver a continuación de la entrega de material pertenece al grupo organizado en torno a la cuenta de Twitter @ATUCOR2, que normalmente es la Asociación de Tuiteros Cordobesistas, adaptada ahora a esta labor debido a la situación precipitada por el coronavirus.

Entrega de viseras protectoras hechas con impresoras 3D en el Reina Sofía

Este proyecto está coordinado en toda España. En muchos lugares se están haciendo viseras protectoras, pero también respiradores, algo bastante más complicado.Mientras que cada grupo existente en cada provincia tiene la capacidad de elaborar las visieras, con las dificultades lógicas por la falta de material y la precisión de los diseños, para el respirador se ha realizado una división del trabajo. Y de esta manera los 'makers' cordobeses y en extensión andaluces se ocuparán de una de las piezas en concreto la blanca sobre el fuelle del respirador. Se puede ver pinchando aquí.

Por 'maker' se entiende a aquella persona que es capaz de desarrollar tareas sin ser necesariamente especialista en ellas mediante la tecnología , undamentalmente diseño asistido por computadora e impresoras 3D. 

Comentarios