EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS

La Embajada de Dinamarca visita Emacsa para analizar y conocer su modelo de gestión

"Viendo los problemas de sequía en Europa, la gestión del agua es un ejemplo para las otras gestoras, así como su innovación para conseguir una ciudad verde, y éste es el caso de Córdoba"
Visita de la Embajada de Dinamarca en España a la empresa municipal de Aguas de Córdoba
photo_camera Visita de la Embajada de Dinamarca en España a la empresa municipal de Aguas de Córdoba

La Embajada de Dinamarca en España ha visitado este miércoles la empresa municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) con el objetivo de analizar su modelo de gestión.

Durante un encuentro mantenido con el presidente, Jesús Coca (PP), uno de los miembros de esta embajada e integrante del Water Technology Advisor Team, Bruno Durá, ha resaltado precisamente "la gestión sostenible y eficiente", así como "el modelo de ciudad verde en Córdoba y el objetivo de conseguir un intercambio de conocimiento a corto y medio plazo".

En una nota, Durá ha afirmado al término de esta reunión que entre los datos más reseñables que sitúan a Emacsa en una posición de liderazgo en el contexto de España destacan "tanto la tasa de renovación de las infraestructuras, como el nivel de agua no registrada, por debajo del 10%, cuando la media nacional está entre el 23 y 25%".

"Me parece que todo es el resultado de una buena gestión de los recursos hídricos", ha explicado el representante de la Embajada de Dinamarca, al tiempo que ha indicado a Coca que "viendo los problemas de sequía en Europa, la gestión del agua es un ejemplo para las otras gestoras, así como su innovación para conseguir una ciudad verde, y éste es el caso de Córdoba".

También, ha precisado que en esta visita ha visto que en Emacsa "hay una pasión por la gestión del agua y amor por la ciudad". Al hilo del intercambio de conocimiento entre empresas del sector de España y Dinamarca, Durá se ha detenido en el caso de Aarhus, una ciudad que "tiene unas características que podrían asemejarse a Córdoba por orografía, población y nivel de pérdidas muy similar al de Córdoba, de ahí que pretendemos ayudarnos entre los dos para generar sinergias entre las empresas gestoras danesas y Emacsa".

En lo que respecta a la tasa de renovación de tuberías, que en el caso de Córdoba es muy superior al 90%, Durá ha señalado que "está muy por encima de la media nacional y al nivel de algunas de las empresas más notables de Europa". Además de la visita de la Embajada de Dinamarca, Emacsa ha celebrado este miércoles el consejo de administración de febrero.