Miércoles 16.10.2019
Cordoba Hoy

CONVENIO CON EL MINISTERIO

El Ayuntamiento recibe de Hacienda 2,5 millones para la ejecución de 36 obras

Entre los proyectos incluidos se encuentra el Plan de Mejoras de Firmes y la remodelación de distintas calles como Previsión, Pasaje Fray Bartolomé de las Casas, calle Díaz Huertas o ciudad de Montilla

Un operario realizando trabajos de reparación en el acerado
Un operario realizando trabajos de reparación en el acerado
El Ayuntamiento recibe de Hacienda 2,5 millones para la ejecución de 36 obras

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado con el Ministerio de Hacienda un convenio para la ejecución de treinta y seis obras en la capital por valor de 2,5 millones de euros. Entre los proyectos incluidos se encuentra el Plan de Mejoras de Firmes, la construcción de un mirador en Osario Romano y la remodelación de distintas calles como Previsión, Pasaje Fray Bartolomé de las Casas, calle Díaz Huertas o ciudad de Montilla, entre otras.

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha resaltado que desde el Consistorio "llevamos años firmando este convenio con el Ministerio de Hacienda para actuaciones en distintos barrios de Córdoba", de los que ya "hemos presentado el listado definitivo". Pernichi ha informado que en esta ocasión, se aprueban treinta y seis actuaciones, todas pertenecientes a  la delegación de Infraestructuras, y cuyo presupuesto total asciende a 4.1 millones de euros. De este valor, el gobierno financia 2.5 millones de euros. 

Pernichi ha explicado que debido a la aprobación "tardía" de los Presupuestos Generales del Estado, este año "se justifican actuaciones ejecutadas en 2018", por lo que "en la previsión ya estamos en disposición de justificar el 90% del pago de estas actuaciones". La delegada ha añadido, que desde Infraestructuras "ya tenemos las facturas de obras ya ejecutadas por valor de 2.5 millones de euros". 

En alusión a las declaraciones hechas por el PP el pasado mes en el que se tachaba de "fracaso absoluto" la gestión del Ayuntamiento en cuanto a obras, la delegada de Infraestructuras ha dicho no entender la "política de enredo y laminación" de los populares al respecto.