Domingo 19.01.2020

CONCIENCIACIÓN SOCIAL

Diputación da 10.000 euros a la Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres

El convenio de colaboración lo firmaron el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y por parte del colectivo social, Dulce Rodríguez

Acto en Córdoba de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres
Acto en Córdoba de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres
Diputación da 10.000 euros a la Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres

La Diputación de Córdoba y la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual la institución provincial apoyará con 10.000 euros las actividades e iniciativas a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género desarrolladas por este colectivo.

En concreto, el objeto del convenio es la puesta en marcha del proyecto ‘Sembrando igualdad para erradicar la violencia’, dentro del cual se llevarán a cabo actividades en materia de prevención de la violencia de género y de concienciación. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y en representación de la Plataforma, Dulcenombre Rodríguez.

Compromiso por la igualdad de género

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres es una agrupación abierta de mujeres comprometidas en la lucha por la igualdad de género. Entre sus actividades está la condena y denuncia de cualquier violencia sufrida por las mujeres, la sensibilización y concienciación a la ciudadanía sobre violencia de género y la convocatoria de plenos mensuales.

De igual modo, se encarga de la elaboración de manifiestos, planes de formación, conferencias y jornadas para educar en igualdad, orientación a mujeres, entidades y asociaciones sobre medidas para fomentar la igualdad.

Comentarios