Miércoles 20.02.2019
Cordoba Hoy

MEDINA AZAHARA

La Policía Local detiene a un hombre tras agredir a su pareja en plena calle

La mujer tuvo que ser asistida de las heridas que había sufrido este pasado fin de semana  

Avenida de Medina Azahara
Avenida de Medina Azahara
La Policía Local detiene a un hombre tras agredir a su pareja en plena calle

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre por un posible delito de violencia de género al agredir a su pareja en la avenida de Medina Azahara de la capital, según el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio. 

La intervención se realizó este pasado fin de semana y el detenido fue localizado “no muy lejos del lugar de los hechos” y “poco después” de la agresión presuntamente perpetrada por éste, gracias a las indicaciones de la víctima. 

La mujer tuvo que ser asistida de las heridas que había sufrido y fue acompañada por una patrulla de Policía Local perteneciente a la Unidad de Atención a la Mujer. 

Al agresor, de 36 años, y al que le constaba una detención anterior por un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar, fue igualmente asistido en un centro médico por presentar lesiones erosivas y sangrantes en una mano.

Hay que recordar que el teléfono de atención a la mujer y el menos de la Policía Local de Córdoba es el 957-23 80 80. Y que el 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género. A través de este servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, se recibe atención gratuita y profesional y se pueden realizar consultas desde todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112.

El teléfono para personas con discapacidad auditiva y/o del habla es el 900 116 016.

Comentarios