Viernes 10.04.2020
Cordoba Hoy

EN LA INSPECCIÓN

CTA gana una denuncia al Ayuntamiento por "contratar a una falsa trabajadora autónoma"

El sindicato ha asegurado que el Consistorio tiene que pagar la Seguridad Social de cuatro años y las diferencias retributivas

CTA gana una denuncia al Ayuntamiento por "contratar a una falsa trabajadora autónoma"

El sindicato CTA ha informado de que ha ganado una denuncia contra el Ayuntamiento de Córdoba en la Inspección de Trabajo por "contratar a una falsa trabajadora autónoma", concretamente del Centro de Proceso de Datos (CPD), donde prestaba sus servicios con mesa y ordenador.

En un comunicado, el sindicato ha detallado que "el Consistorio tiene que pagar la Seguridad Social de cuatro años y las diferencias retributivas de esos cuatro años".

Al respecto, han señalado que "parece imposible que la administración que tiene que tener presunción de legalidad, de forma tan burda e impune, desde Recursos Humanos se permita este tipo de situaciones".

Según han advertido, "lo mismo ocurre en otros servicios municipales, todo por no crear la plantilla necesaria", de modo que "llegan a basar la estructura municipal en autónomos". Por tanto, "ahora tendrán que crear la plaza y convocarla reglamentariamente", han aseverado desde CTA.

Mientras, han recordado que "no es la primera vez que CTA interpone una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento por contratar a falsos autónomos", dado que "en el mandato anterior del PP también se denunció y algunos jefes taparon la realidad", pero "esta vez la situación ha sido flagrante", han apostillado.

Comentarios