sábado 30.05.2020

SERVICIOS MUNICIPALES

CTA critica que se mantenga la privatización de las zonas verdes

El sindicato acusa al Gobierno  municipal de “seguidismo” de “las políticas neoliberales” del anterior Gobierno del PP

Imagen de una manifestación reciente de CTA contra las políticas laborales del Ayuntamiento
Imagen de una manifestación reciente de CTA contra las políticas laborales del Ayuntamiento
CTA critica que se mantenga la privatización de las zonas verdes

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha criticado la intención del Gobierno municipal de mantener la privatización del mantenimiento de zonas verdes que realizó el anterior Equipo de Gobierno del PP y  de ampliarla con la concesión de parte del arbolado viario, en concreto, 26.000 árboles.

CTA  denuncia en un comunicado el “seguidismo que el gobierno municipal supuestamente de izquierdas hace de las políticas neoliberales practicadas por el Partido Popular durante su mandato y que han asfixiado a la totalidad de los servicios públicos que presta este Ayuntamiento, dejando muchos de estos prácticamente desbastados”.

Con la intención del cogobierno de sacar a licitación la contratación de una parte del parque público de la ciudad por un periodo de 2 años prorrogable a otros 2 más, “vemos como se renuncia a la prometida remunicipalización de servicios municipales colaborando con la destrucción de los servicios, lo que  supone un fraude al electorado y una traición a las ideas”, señala el comunicado.

CTA exige la recuperación de todos los servicios municipales, “teniendo en cuenta a los trabajadores que en la actualidad prestan estos servicios privados”, concluye.