Miércoles 26.02.2020
Cordoba Hoy

EMPLEO

Cs apuesta por abaratar el suelo industrial para evitar casos como el de ABB

Aunque sin concreciones, la concejala Isabel Albás, tras reunirse con trabajadores de ABB, se decanta por medidas que hagan atractiva a Córdoba para la industria y la generación de empleo estable. Albos también ha hablado sobre la liquidación de Mediara, a la que califica como "chiringuito".

Reunión Cs con trabajadores de ABB
Reunión Cs con trabajadores de ABB
Cs apuesta por abaratar el suelo industrial para evitar casos como el de ABB

La portavoz de Ciudadanos en el  Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha mostrado su apoyo a los 49 trabajadores de ABB que se verán afectados por un Expediente de Regulación de Empleo. Albás se ha reunido esta mañana con varios de estos trabajadores y representantes de los sindicatos UGT y CCOO. Tras dicha reunión, la concejala ha indicado que el consistorio ha de ponerse en marcha para mantener y atraer industria. "Si hay que abaratar terrenos para uso industrial estamos dispuestos", ha declarado, afirmando que el Ayuntamiento tiene terrenos para esta utilización "pese a lo que digan los miembros de la corporación anterior".

Albás ha hablado sobre la necesidad de multiplicar los contactos con Hitachi, actual propietaria de ABB, para hacer ver a la empresa que Córdoba tiene el suficiente atractivo industrial. En ese sentido, la responsable de Cs ha destacado las capacidades de la capital como centro logístico, insistiendo en que la ciudad ha de ser no sólo atractiva turísticamente, sino también como punto de atracción de grandes empresas.

Liquidación de Mediara

Albás también ha tenido unas palabras par la liquidación de Mediara. El patronato de la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y Arbitraje de Andalucía (Mediara) aprobó ayer el balance de su liquidación, que arroja un activo de casi 1,7 millones de euros. En ese sentido, la portavoz de Cs ha celebrado la eliminación de lo que ha calificado de "chiringuito" del anterior gobierno de la comunidad autónoma: "chiringuito, tras chiringuito, tras chiringuito...nos había llevado a una situación complicada", ha añadido Albás, quien ve como enormemente beneficioso el ahorro que supone "evitar duplicidades e incluso triplicidades", al considerarlo "un ahorro en los recursos y una mejora de los servicios públicos andaluces".

Comentarios