Martes 25.02.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Timoteo califica la crisis del Imdeco como algo "dentro de la normalidad"

La edil de Ciudadanos señala que "estamos tranquilos" y "confiamos en que la gestión de Torrejimeno ha sido la correcta"
Eva Timoteo en una rueda de prensa
Eva Timoteo en una rueda de prensa
Timoteo califica la crisis del Imdeco como algo "dentro de la normalidad"

La crisis de gobierno ocurrida por el caso de la gerente dimitida en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) todavía colea hoy en el seno de Ciudadanos. La edil de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha asegurado que "estamos tranquilos con las explicaciones pertinentes que nos han dado", y ha recordado que el edil de Deportes, Manuel Torrejimeno , ha solicitado una comparecencia voluntaria en el próximo Pleno de marzo.

"Nosotros en Ciudadanos estamos muy tranquilos y respaldamos a nuestro compañero y estamos seguros de que su gestión fue correcta", ha señalado, antes de insistir en que hay ya un gerente provisional en el Imdeco en una "decisión consensuada". Para ella, "lo que importa es los cordobesas y que el deporte puedan seguir su marcha", tras una situación que "entra dentro de la normalidad".

Ls comparecencia tendrá lugar sí o sí, a pesar de que ayer en el Pleno los partidos de la oposición se negaron a incluir de urgencia la solicitud de Torrejimeno. El alcalde, José María Bellido (PP), les explicó que la solicitud de comparecencia entra dentro de las posibilidades , ya que se ha realizado con 15 días de antelación con respecto a la celebración del Pleno.

En cualquier caso, la oposición en bloque de PSOE, IU, Vox y Podemos prefieren ayer usar sus respectivos turnos de ruegos y preguntas para puntualizar su malestar con la situación creada y exigir en unos casos que el regidor cesara de inmediato al concejal marcado por la polémica y en otros "escuchar primero y luego decidir", como expuso la portavoz de Vox, Paula Badanelli.

Tras agradecer el alcalde el "tono" de todos los portavoces, que en ningún momento sonó a crispación, aunque sí con contundencia, se optó por que el resto de ruegos y preguntas (que eran varias) se comunicaran por escrito a los responsables municipales pertinentes.