Miércoles 23.05.2018

BALANCE CÓRDOBA ECUESTRE

El espectáculo ecuestre dobló en proporción las visitas que recibió en 2017 la Mezquita-Catedral

Su presidente, Rafael Blanco, pide que se den garantías de que la gestión del edificio seguirá en manos de su empresa

Un momento del espectáculo 'Pasión y duende del caballo'
Un momento del espectáculo 'Pasión y duende del caballo'
El espectáculo ecuestre dobló en proporción las visitas que recibió en 2017 la Mezquita-Catedral

El crecimiento en cifra de espectadores de 'Pasión y duende del caballo', el espectaculo ecuestre de Caballerizas Reales, ha sido en 2017 "proporcionalmente mayor que la subida de visitantes de la Mezquita-Catedral" duplicando en proporción al principal monumento de la ciudad y 21.641 personas más que el Alma de Córdoba, el espectáculo nocturno de la propia Mezquita, que con 31.823 espectadores subió un 6,25%, según ha expuesto el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.

En cifras reales, eso ha supuesto un total de 53.464 visitantes para los espectaculos habituales (un total de cuatro a la semana), frente a los 48.363 de 2016. Pero es que también hay que añadir otros 2.964 espectadores que acudieron a eventos especiales, como el Theatre du Centáurea o el 'Hasta luego' de Christophe en la última Feria del Caballo Cabalcor.

El suma y sigue no se queda ahí. El espectáculo cordobés viajó en 2017 a Francia, Hungría, Eslovenia y Marruecos, con un total de 66.000 espectadores, por lo que, según Blanco, "el total de espectadores en 2017 sumo 122.0000".

De este modo, el presidente de Córdoba Ecuestre ha considerado suficientemente probado el peso que tiene el caballo en la ciudad y la labor de una entidad "que no tiene deudas y funciona sin ánimo de lucro" y que espera a que se aclare de una vez por todas la situación del edificio de Caballerizas Reales. Entre otra cuestiones porque no tienen muy claro que la gestión permanezca en sus manos una vez revierte el edificio a manos del Ayuntamiento y "necesitamos garantías de que va a ser así para poner en marcha proyectos de ciudad muy ambiciosos y paralizados a dos de hoy por la incertidumbre".