DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los controles policiales de alcoholemia arrojaron 19 sanciones a conductores

Se efectuaron 212 pruebas y de los sancionados dos fueron por consumo de droga y otros dos por conducir sin permiso

Vehículos de la Policía Local en Córdoba
Vehículos de la Policía Local en Córdoba

La Policía Local de Córdoba ha sancionado durante el pasado fin de semana del 10 al 12 de noviembre a un total de 19 conductores, de los cuales 15 lo fueron tasa de alcoholemia, dos por positivos en drogas, y otros dos por conducir sin permiso. Todo ello, dentro de los controles de seguridad preventiva, en los que se efectuaron 212 pruebas de alcoholemia y drogas, y a raíz de intervenciones por accidentes de tráfico y otros, según recoge el informe policial.

En concreto, la Policía Local ha realizado varios controles de alcohol y drogas en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana, que arrojaron nueve positivos por alcoholemia, de los cuales, ocho fueron de carácter administrativo y uno penal, así como dos positivos por drogas, de un total de 212 pruebas efectuadas.

accidente pretorio 1

Igualmente, en la madrugada del viernes pasado, la Policía Local localizó por accidentes de tráfico y otras circunstancias a varios conductores que arrojaron en prueba de detección de alcohol un resultado positivo, de los que dos eran de carácter penal y uno, administrativo.

También se actuó en accidentes de tráfico, en la madrugada del sábado, en distintos puntos de la ciudad, localizando a varios conductores que en la prueba de detección alcohólica a la que son sometidos, arrojan resultados positivos, concretamente uno positivo de carácter penal y tres de carácter administrativo. Además, fueron denunciados dos conductores por carecer de permiso de conducir.