lunes 26.10.2020
Cordoba Hoy

Los centros de control del tráfico de trenes contarán con una inversión de más de 120.000 euros

En concreto se trata deel suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de remotización para los Centros de Regulación de Circulación de Córdoba y Granada
Los centros de control del tráfico de trenes contarán con una inversión de más de 120.000 euros

Adif ha licitado, por importe de 121.116,16 euros (IVA incluido), el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de remotización para los Centros de Regulación de Circulación de Córdoba y Granada. Dichos Centros gestionan buena parte de la red convencional de Andalucía a través de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén, Granada, Almería y Cádiz.

Los Centros de Regulación de Circulación son lugares desde los que se controla y organiza la circulación en la red ferroviaria, apoyados entre otros sistemas en el uso del CTC (Control de Tráfico Centralizado), que regula el tráfico ferroviario que se desarrolla en una amplia zona, gobernando todos sus desvíos y señales.

De la misma manera, desde los Centros de Regulación de Circulación se mantiene contacto directo con los maquinistas de los trenes a través de sistemas de radiotelefonía como el Tren-Tierra.

El objetivo de esta actuación es garantizar las prestaciones de fiabilidad para mejorar la visualización de los sistemas de gestión de tráfico ferroviario mediante un sistema de extensión de señales.

El plazo para la puesta en servicio del equipamiento será de 3 meses. Una vez finalizado este periodo comenzará el plazo de mantenimiento que será de 4 años. 

El contrato incluye el diseño previo de la arquitectura de red necesaria, así como el suministro e instalación de todo el equipamiento y cableado necesario para extender las señales desde los servidores hasta los puestos de operación y viceversa, la integración de los nuevos sistemas instalados con los ya existentes, así como la instalación, puesta en marcha y pruebas de servicio de los sistemas integrados, la formación al usuario y el mantenimiento de los equipos.


 

Comentarios