Lunes 17.02.2020
Cordoba Hoy

ELECCIONES MUNICIPALES

García apuesta por seguir invirtiendo y mejorando los servicios públicos en las barriadas

Este sábado integrantes de IU han estado repartiendo propagada electoral en el mercadillo de Villarrubia 

Reparto de propaganda electoral en el mercadillo de Villarrubia
Reparto de propaganda electoral en el mercadillo de Villarrubia
García apuesta por seguir invirtiendo y mejorando los servicios públicos en las barriadas

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha abogado por “seguir invirtiendo y seguir mejorando los servicios públicos que se prestan en las distintas barriadas periféricas”, puesto que entendemos que “los vecinos y vecinas de estas zonas tienen los mismos derechos que el resto de los que conforman la ciudad”. Así lo ha señalado durante un reparto informativo que ha llevado a cabo en Villarrubia, y en el que ha estado acompañado, entre otros, por la número 2, 3 y 9 de la candidatura, Amparo Pernichi, Alba Doblas y Fernando Leiva.

García ha señalado que “en nuestro modelo de ciudad es esencial el equilibrio entre barrios y que las barriadas se consideren un barrio más de Córdoba, de ahí la importancia de que sigamos invirtiendo en parques, plazas y vías públicas, y sigamos mejorando sus servicios en los próximos 4 años”. 

Cabe recordar que Villarrubia será uno de las barriadas donde se hará una mayor inversión a través de la urbanización de la antigua Azucarera, que impulsa la Gerencia de Urbanismo. En concreto, en sus 214.000 metros cuadrados, se habilitará, tras la intervención, más de 20.000 metros cuadrados para equipamiento, 17.000 metros cuadrados para zona verde y 110.000 se destinarán a uso industrial. La actuación se complementa con un paso elevado sobre el ferrocarril a la carretera de Palma del Río, y todo esto con una inversión superior a 6 millones de euros.

El candidato de IU a la Alcaldía ha recordado que en este mandato se habrá invertido en vías y zonas públicas de las barriadas periféricas, una vez finalicen las obras proyectadas y garantizadas, más de 2,4 millones de euros.

Además, en este 2019 la barriada de Villarrubia también contará con un nuevo Ecoparque, que impulsa Sadeco, y que contribuirá a una mejor y más eficiente recogida de residuos.

García también ha querido hacer referencia a la apuesta que hemos hecho desde IU por poner a las personas en el centro de nuestra gestión pública, que ha permitido en el caso de las barriadas que se hayan atendido, sólo en 2018, a más de 1.800 personas, a través de los Servicios Sociales, y se han concedido más de 150 ayudas.