Martes 26.05.2020

PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL

El Ayuntamiento inicia un plan participativo para luchar contra el cambio climático

Habrá reuniones en cuatro Centros Cívicos para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus propuestas a la vez que se habilitará una encuesta digital en la página web del Ayuntamiento con el mismo fin

Amparo Pernichi en la presentación del plan
Amparo Pernichi en la presentación del plan
El Ayuntamiento inicia un plan participativo para luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Córdoba trabaja en la elaboración del Plan Estratégico de Adaptación al Cambio Climático. El objetivo es que esté finalizado el próximo mes de junio  y que además sea fruto de la máxima participación ciudadana posible, es por ello que el Ayuntamiento ha organizado para los días 30 y 31 de mayo, y 5 y 7 de Junio reuniones en distintos centros cívicos de la capital con el fin de que las personas que lo deseen puedan hacer llegar sus propuestas, a la vez que ha puesto en marcha una encuesta digital en su página web con el mismo fin. 

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha explicado que debido a que el cambio climático es "imparable" y es ya "toda una evidencia", "tenemos que adaptarnos a él lo mejor posible", de ahí que sea necesaria la puesta en marcha de este Plan Estratégico en el que, entre otras cosas,  aportará mejoras en temas de construcción con materiales más eficientes o cuestiones como la bioclimatización, techos verdes, entoldados o doble acristalamiento de ventanas. Pernichi ha recordado que Córdoba es una ciudad en la que "sufrimos temperaturas altísimas" y es que "tenemos quince días en verano que son muy difíciles por no decir imposible para vivir en Córdoba", es por ello, ha dicho que "al ser un problema que sufrimos todos llamamos a la ciudadanía a que aportes sus propuestas".

Las reuniones tendrán lugar el día 30 de mayo en el Centro Cívico Sur. El día 31 de mayo en el Centro Cívico Poniente Sur. El 5 de junio en el Centro Cívico Norte y el 7 de junio en el Centro Cívico Fuensanta. El horario es de 18.30 horas a 20.00 horas. 

El Ayuntamiento ya ha creado un grupo de trabajo en el que participan distintas delegaciones, empresas municipales y asociaciones, como Participación Ciudadana, Movilidadad, Urbanismo, Sadeco, Emacsa o Vimcorsa. Asimismo, cuenta con una subvención de 13.600 euros para "adelantarnos al borrador de la ley del Cambio Climático  de la Junta de Andalucía " ha añadido la delegada.