EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

Los bomberos muestran su malestar por su situación laboral y la de los parques

La Torre de Maniobras de El Granadal tenía pintadas contra el alcalde, Recursos Humanos y el Ayuntamiento en general
Los mensajes aparecidos en la torre de maniobras del Parque de El Granadal del SEIS en Córdoba
photo_camera Los mensajes aparecidos en la torre de maniobras del Parque de El Granadal del SEIS en Córdoba

El famoso nuevo parque de bomberos de Córdoba con las últimas tecnologías no termina de arrancar y, entre tanto, los dos parques -el Central y el de El Granadal- muestran cada vez más deterioro, lo que impide que los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) puedan hacer si trabajo en las mejores condiciones posibles.

Éste es el principal motivo por el que en la Torre de Maniobras de El Granadal hayan aparecido una serie de pintadas (que ya han sido eliminadas) y en las que se podía leer 'Recursos inhumanos', 'Bellido mentiroso' o 'El Ayto nos roba', fruto del cúmulo de circunstancias que se vienen arrastrando desde tanto tiempo", ha señalado Gabriel Merchán, portavoz del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en Córdoba, quien ha recordado que, en su día, "ya aparecieron pancartas, y la situación sigue igual o peor".

En esa misma torre ha aparecido ya una gran grieta que demuestra su deterioro, mientras que la torre del Central hace ya mucho tiempo que no se puede utilizar.

El SAB, además, ha destacado que 48 después de que aparecieran, se envió a Sadeco para que borraran las pintadas en contra de la gestión del gobierno municipal, cuando las cocinas del Parque Central estuvieron "un año y medio sin limpiar en profundidad, cuando deben adecentarse cada tres meses.

Situación del parque central de bomberos
Interior De la Torre de Maniobras del Parque Central de bomberos con miembros del SAB

"Necesitamos que por parte de quien sea en el Ayuntamiento se responsabilicen y ataquen todos nuestros problemas, que no son pocos, porque entendemos que en la Administración todo va lento, pero el Parque de Bomberos es una necesidad para los municipios de más de 20.000 habitantes", ha añadido Merchán.

En este sentido, ha recordado que necesitan "mucho más personal, formación e instalaciones en condiciones para poder trabajar". Y si a eso se suma que "por parte de Recursos Humanos no se nos escucha ni se nos atiende y todo va a en detrimento el bombero los compañeros dan a entender que no soportan esta situación".

Por esta razón, y de cara a próximas movilizaciones, "seguiremos reivindicando que, por favor, alguien dentro de su responsabilidad solucione estos problemas".